Historia del juego traducida por mi
Shaquille O'Neal estaba en Tokyo (Japon) para jugar un partido All-Stars (donde juegan las estrellas de su deporte) de caridad cuando se encontro con un dojo (lugar donde se entrena artes marciales) y por alguna razon entro y cuando hizo eso un viejo chino loco le dice:
Viejo loco (Leotsu) = Bienvenido, gran guerrero. Presumo que tu eres el de las estrellas? Pense que nunca llegaria a ver este dia.
Shaq (parece mentira que uses a Shaquille O'Neal en un juego de pelea junto a momias y cosas raras....MUGEEEN) = Soy un All-Star, si es eso a lo que te refieres (Notese que Star en español es estrella asi que vean el texto para notar el chiste en el primer dialogo). Tenemos un juego hoy, quiere venir? Va a ser una gran batalla a pesar de ser un juego de caridad.
Viejo RE loco (Leotsu) = Oh no, joven guerrero. Yo estoy muy viejo para pelear (MENTIRA!! LO PODES USAR EN LA VERSION DE SEGA XD) pero te deseo suerte. Debes apresurarte si vas a salvar al chico, Nezu (usable en la version de Sega). Eso si, si es que tu eres en verdad el "magico"? (Nuevamente un chiste que pasa desapercibido por muchos. Magic quiere decir magico en español al tiempo que hace referencia al equipo donde jugaba Shaquille O'Neal en esa epoca, el Orlando Magic XD)
Shaq = No estoy bien seguro a lo que te refieres.... estoy paseando un poco antes de mi juego. ¿De que estas hablando?
El viejo cada mas desquiciado = No hay tiempo para explicar! Ve a traves de este portal (sep, un portal en un dojo en japon) - encuentra a Nezu - y salvalo antes de que sea demasiado tarde
"Narrador" = Shaq ingresa al segundo mundo...
Shaq (encima le HIZO caso al viejo y paso el portal XD) = Wowwwww, donde estoy?
Como es la historia en realidad
Hace mucho tiempo, en otro plano de existencia llamado "el segundo mundo", habia un hechicero llamado Sett Ra el cual queria gobernar el primer mundo (ya que en el segundo el era invencible hasta que lo vencio un basquetbolista...pero eso pasa mas tarde XD). Para realizar su plan, iba a matar al faraon de egipto del primer mundo y robarle el trono al mismo tiempo que creo un asesino perfecto de su propia sombra (sombra de Sett) llamado Beast. El hijo del faraon, Ahmet, desafio a Sett hasta que el llamo a su sombra Beast para que rompiera todo. Ahmet logro escapar con vida y cruzar el gran desierto para reunirse con su abuelo Leotsu (el viejo de la historia era egipcio, no chino como parece XD). Ellos dos, junto a un grupo de magos lograron mandar a Sett al segundo mundo y encerrarlo en una piramide, al mismo tiempo que quedaria permanentemente atrapado en los vendajes de una momia (acuerdense, no era una momia de por si, era un hechicero). Para recuperar su fuerza, Sett necesita sacrificar un descendiente de Ahmet, el cual es el pibe Nezu. Beast secuestra al pibe (como viajo al primer mundo, ni idea) y lo lleva a la piramide.
¿Quien salvara al pibe y al primer mundo de las garras de Sett? Nu se, pero un basquetbolista no da para ese rol.
Glosario
Overhead = Golpe que pega la parte superior del enemigo, la cual debe bloquearse parado / Todos los ataques normales realizados en el aire cuentan como Overhead
Low Hit = Golpe que debe ser bloqueado agachado
Shield = Los movimientos con el tag SHIELD solo se pueden bloquear con el Move Boost (Explicado mas abajo)
Throws = Agarres. No se pueden bloquear de ninguna manera (salvo no estando cerca del enemigo / admito haber visto a la cpu mas de una vez bloqueando los agarres...bue..es la cpu no? reina del cheat)
Botones basicos y etc
El juego consta de 6 botones y el Start
Dos golpes debiles (fast) y dos golpes fuertes (power) y dos botones para acciones extras que explicare abajo
Fast Punch, Power Punch, Fast Kick, Power Kick, Move Boost, Taunt / Kata
Yo personalmente uso la configuracion al estilo Mortal Kombat, o sea:
PP MB PK
FP T/K FK
Salvo lo especifique en la lista de movimientos, si digo que un movimiento especial requiere Punch, se puede usar las dos versiones, Fast y Power Punch / Lo mismo se aplica a Kick
Cosas basicas del juego
Golpes adicionales = Cada personaje tiene algunos ataques adicionales si se presiona

/

+ Cualquier boton de golpe / Esto tambien se aplica cuando se salta / Si se salta, se puede presionar cualquier boton de ataque para realizar ataques adicionales aunque por alguna razon, cuando se salta hacia adelante, no todos los botones hacen algo
Regeneracion De Vida = Cuando hayamos perdido algo de vida, si no nos pegan por unos segundos, empezaremos a recuperar vida lentamente
Fury = Cada vez que nos dañan, la barra negra se ira vaciando hasta ser completamente roja. Cuando esto pase, nuestro personaje pasara al modo Fury el cual hara que hagamos mas daño en general. La duracion del Fury depende de si nos siguen haciendo daño (lo que hara que se llene aun mas la barra Fury aunque no lo veamos)
Taunt / Kata = Presionando el boton Taunt / Kata, hara que nuestro personaje haga su burla respectiva. Si presionamos

y Taunt al mismo tiempo, el personaje hara su segunda burla, la cual es la que hace cuando empieza el match
Throws = Si presionamos

+ Move Boost al lado del personaje, lo agarraremos / Beast no tiene agarres
Run / Teleport = Para correr, presionemos (o mantengamos)

y presionemos Move Boost / No se puede correr si se esta muy cerca del personaje / Beast no puede correr
Back Dash / Teleport = Para alejarse rapidamente, presionemos (o mantengamos)

y presionemos Move Boost
Shield = Para activar el shield, presionemos (recomendado mantenerlo)

y presionemos Move Boost (nuevamente recomiendo mantener, o sea mantengan los 2 botones) / EL SHIELD NOS SIRVE SOLAMENTE PARA BLOQUEAR MOVIMIENTOS ESPECIFICADOS COMO "SHIELD" PORQUE ES LA UNICA FORMA DE BLOQUEARLOS. NO SIRVE PARA NADA MAS!
Dizzy = Luego de una cantidad totalmente aleatoria de golpes, nuestro personaje caera desmayado al suelo. Presionen los botones para levantarse / El enemigo puede pegarnos si realiza un movimiento especial cerca nuestro / Shaq y Beast tienen una forma de atacar al enemigo cuando esta derribado presionando cualquier boton de ataque (si estan lejos el personaje se teletransportara a la ubicacion del enemigo. Si pasa eso presionen de nuevo cualquier boton de ataque para atacar al enemigo)
Lista de movimientos y explicacion de tales si es necesaria
Shaq Fu - El heroe basquetbolista
Stage = Ninguno, hasta donde yo se...
Shaq-uriken (Fireball) =

,

,

+ Punch
Inferno Kick =

+ Kick
Flying Kick = Correr hacia adelante unos milisegundos y luego presionar Fast Punch / Fast Kick
Kaori - La felina que sirve a Sett a causa de un anillo encantado
Stage = Catwalk Falls
Cat's Claw (Shield) =

+ Punch
Cyclone (Shield) =

+ Kick (mantener el boton para que el tornado no se detenga)
Energy Bomb (Low Hit) =

+ Punch
Teleport Attack =

,

,

,

+ Kick
Slide Kick (Low Hit) = Correr hacia adelante unos milisegundos y luego presionar Fast Kick
Rajah - El espadachin en cuyo templo reside una de las manos de Peron
Stage = Vagabond Temple
Scimitar Spiral (Shield) =

+ Punch
Sword Shockwave (Low Hit) =

+ Punch
Thunder Clap (Shield) =

+ Punch
Dive Sword (Overhead) = Correr hacia adelante unos milisegundos y luego presionar Power Punch
Mephis - El hechicero cadaverico que no tiene conexion con Memphis la blusera
Stage = Gargoyles' Peak
Lightning Jaws (Shield) =

+ Punch
Lightning Arc (Shield) =

+ Punch
Burning Touch =

+ Fast Punch
Lightning Strike (Shield) =

+ Power Kick
Voodoo - No es la voodoo del monkey island pero...
Stage = Lost Jungle
Eagle Claw =

+ Punch
Earthquake (Shield) =

+ Fast Kick
Voodoo Doll (Shield) =

+ Power Kick / Luego de realizar el movimiento, presionar un boton para clavarle la aguja al muñeco
Wolf Charge (En el corner es inbloqueable) = Correr hacia adelante (Mantener el boton de correr)
Beast - Este tipo esta creado a base de una sombra? Y encima juega basket XD (ver el ending del juego)
Stage = Dragon's Pass
Spitfire (Shield) =

+ Punch
Thermal Blast =

+ Punch
Teleport Combo (Shield) =

,

+ Power Punch
Sonic Roar (Shield) =

,

+ Power Kick
Sett - La momia loca de titanes en el ring con super poderes y encima pedofilica (necesita un pibe para recuperar su poder)
Stage = Tombstone Island
Cosmic Missile (Shield) =

+ Kick
Wedge Charge =

+ Kick
Mummy Wrap (Shield) =

+ Power Punch
Deep Tentacle (El unico ataque inbloqueable del juegi) =

,

+ Power Kick
Ending del juego
Nezu = Gracias Shaq! Soy Nezu. (era medio obvio que el pendejo es Nezu, asi que porque se gasta en decir su nombre?) Has salvado mi vida.
Shaq = Disculpen que llegue tarde muchachos! Digamos que tuve que pelear con algo de trafico pesado para llegar aqui.
Shaq = Oh no...no tu otra vez!! Espero que sepas encestar mejor de lo que sabes pelear, Beast.
Trucos
Como activar la "sangre"
Vayan a opciones, y presionen Y, X, B, A, L, R rapidamente. Si lo hacen bien, habra un destello en el fondo
Como elejir el level del portal
Vayan a opciones y presionen

,

, B,

,

, B rapidamente. Si lo hacen bien, veran un destello en el fondo. Vayan a modo Duel (solo funciona si juegan contra alguien humano) y presionen X + B simultaneamente
Bien, eso es la guia masomenos, espero les guste ya que ninguna guia en internet tiene todos los movimientos salvo la mia (de hecho, si googlean van a encontrar esta guia XD) ^_^ ¿Cual sera mi proxima guia? no se pierdan el siguiente episodio de "Las Guias de Giygas"